miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES


El trabajo de la educación emocional en infantil permite ayudar a nuestros alumnos a ser pacientes, participativos y empáticos al mismo tiempo que van regulando y reconociendo sus propias emociones.


Éstas son trabajadas de diferentes maneras:
Para comenzar, todos los días en la asamblea repasamos y dramatizamos diferentes tipos de emociones reconociendo cómo nos sentimos. Al mismo tiempo, aprendemos su nombre tanto en inglés como en español. También reconocemos en la seño la emoción del enfado, la alegría, la sorpresa…cuando ocurre algún hecho anecdótico en clase. Y por supuesto, nos ayudamos de nuestras marionetas para reconocer en ellas de una forma bastante exagerada las emociones que sienten.

En clase de psicomotricidad también realizamos juegos relativos a cómo nos sentimos. Por último, abordamos este contenido con numerosos cuentos. La semana pasada trabajamos en alternativa el cuento titulado “El monstruo de colores”.



Finalmente, completamos nuestro monstruo de colores con estos preciosos dibujos.



Así mismo, estas dos semanas hemos trabajado “el miedo” con los cuentos titulados: “Cocorico” el cual nos permitió dialogar un largo rato acerca de lo sucedido; y los “Chivos chivones”, que fue representado posteriormente en forma de teatro por varios niños/as de la clase.

 



¡Recordad! Una buena educación emocional sienta las bases de una autoestima adecuada creando personas sanas y fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario